¿ tu Bateria no dura?

14.06.2011 22:07


Notebook - Laptops


Actualmente es cada vez mas grande el mercado de computadoras portátiles. Es ya normal encontrar en cualquier lugar a una persona con su portátil. Para vos que tenes una portátil y la usas mucho tiempo fuera de tu casa, aca te dejamos una solución fácil para que tu batería dure mas tiempo desconectada.

Para esto solo debemos:

1.Cargar tu batería hasta que se complete.

2.Luego de esto, desconectamos el cargador y utilizamos la computadora hasta que se agote completamente la batería.

3.Ahora dejamos que enfrié la batería por unas horas.

4.Por último volvemos a conectar el cargador y dejamos cargar hasta completar.


Otros tips interesantes son:

1.La vida de una batería. La vida útil de las mismas se mide en ciclos de carga, básicamente, el número de veces que se carga y después se descarga. Para aumentar la vida útil se debe reducir al máximo posible el número de cargas. Lo importante es evitar cargar de forma inútil la batería. La batería de una laptop se mide en porcentaje (%) de carga. Todas las baterías se descargan al paso del tiempo. Después de llegar al 100% de carga, el sistema de alimentación/carga deja de cargar la batería, sin embargo y con el paso del tiempo, esta comienza a perder lentamente su carga, pero están programadas a cargarse de nuevo solamente cuando la carga llegue a niveles del 95%. Si por ejemplo, la batería está en el 96-99%, no se recargará (mientras no se haya cargado a partir de un nivel inferior). Por lo tanto, para disminuir la velocidad de descarga se debe sacar la batería de la laptop cuando no se use, se debe encender el equipo una vez que esté conectado a la corriente y no cuando esté solo la batería (ojo: solo si se puede usar con corriente). Si se carga en un día al 100%, aproximadamente en 5 días disminuirá al 95% incluso estando fuera de la laptop, por lo que al conectarla a la corriente se cargará, así que es recomendable usarla antes de los 5 días después de una recarga total.

2.La memoria. Las baterías contienen un dispositivo interno que mide la carga, pero además evita el efecto de la “memoria” que tienen algunas baterías recargables. Este efecto las hacia reducir la capacidad poco a poco si no se descargaban por completo, las baterías de laptop carecen de este efecto y pueden ser recargadas en cualquier punto de su capacidad, sin embargo se recomienda aprovechar la carga lo más que se pueda. Por ejemplo, no usarla por media hora, y después usarla con corriente el resto del tiempo, es mejor aprovechar la carga lo más que se pueda o en su defecto apagarla, retirar la batería y después usarla únicamente con la corriente para en otra ocasión aprovechar la carga restante de la batería.

3.Si se va a dejar sin usar por un tiempo considerable, como cuando se sale de viaje sin ella, se debe dejar la carga en alrededor de 40%, no vacía ni llena.

4.De vez en cuando (una vez por semana), permitir que se descargue totalmente, de esta forma se permite al medidor calibrarse y así tener una lectura más precisa.

Si no se lleva a cabo algunos de estos pasos, es psoible o casi seguro que la batería no va a tener la misma duración que tenía antes, ni bien fue comprada. 



TELEFONO CELULAR


Cuando nos acostumbramos al uso del teléfono celular o smartphone, ellos terminan convirtiéndose una extensión de la oficina. Todos los usuarios de smartphones, alguna vez recurrimos a buscar en los e-mails la dirección exacta de una reunión, estando cerca del lugar en cuestión, o para buscar en Google una especificación técnica vital durante una reunión, o para dar un último vistazo de un documento antes de una presentación importante.

Pero conforme va aumentando la utilidad, aumenta también la dependencia. La carga de la batería es estos dispositivos depende en gran medida de varios factores como: desplazamientos por áreas con poca cobertura, uso frecuente para conexiones y acceso a internet, uso del bluetooth, etc. Lo que si es seguro, es que cuando la batería esté por terminarse, siempre estaremos en alguna situación en que no podremos cargarla antes del fin del día.

Algunos consejos para prolongar la duración de la batería:

1.Deshabilitar las conexiones inalambricas (bluetooth, infrarrojo, wi-fi): es buena costumbre hacerlo siempre, activándolas sólo cuando las fuera a usar.

2.Si la batería se está acabando y la necesita preservar, es bueno no usar aplicaciones que no necesite usar! Evite aplicaciones de entretenimiento: Juegos, fotos, escuchar música, ver un vídeo, etc. Este tipo de aplicaciones usan el procesador y el almacenamiento intensivamente, además de que mantienen la pantalla encendida.

3.Desactivar acceso a internet, e-mail y GPS: el GPS y la conexión a Internet vía edge, gprs, cdma o wi-fi involucran una transmisión y recepción constante de información, por lo cual están permanentemente consumiendo la batería.

4.Desactivar la sincronización automática de e-mails: si no puede mantenerse sin acceso a internet, al menos desconecte la comprobación automática de e-mails.

5.Deshabilitar el modo vibrador: vibracall es una gran comodidad, pero hacer que el móvil vibre consume carga de la batería. Lo ideal para preservar la batería es colocar el teléfono celular en modo silencioso, desactivando inclusive los tonos MP3, que exigen bastante del procesador al momento de reproducirlos.

6.Desconectar la función teléfono: si no necesita el smartphone para recibir llamadas, pero quiere continuar usándolo como PDA todo su día casi sin batería, desconecte la función teléfono, o active el "modo avión". Conéctelo cuando necesite hacer una llamada.

7.Desconectar la función teléfono mientras se desplace entre ciudades: cuando pase por áreas con poca o ninguna cobertura de señal, su móvil trata de buscar señal en alta potencia regularmente, buscando contacto con alguna torre.

8.Reducir la iluminación de la pantalla: ajuste el brillo a un 50% o menos, y reduzca el tiempo de demora para apagado automático de la pantalla. Si fuera posible desconectar la iluminación del teclado y de la pantalla (backlight, en algunos modelos), aproveche la oportunidad.

9.Trabar el teléfono antes de colocarlo en el bolsillo o en la mochila. Eso evitará que sea activado sin querer. Use algún modo de bloqueo que impida que el display se ilumine cada vez que alguna tecla fuera apretada sin querer en su bolsillo.

10.Desconectar el teléfono cuando no lo vaya a usar por un largo períodos: si va a estar sin usarlo por un periodo prolongado, durante una presentación o una sesión de cine mientras espera su vuelo, por ejemplo, desconéctelo y guarde la carga restante para tenerla disponible más tarde.

Con estos consejos, usted puede hacer durar la batería al igual que pasaba cuando su teléfono era recién comprado. Si no se siguen estos consejos, la batería no rendirá lo mismo que al principio y tendrá menos vida útil.

Es importante también, al momento de hacer la carga (esto lo ayudará mucho a que su batería rinda más), no desconectarlo hasta que no esté completa la carga, y a menudo, dejar que la batería de su teléfono se descargue totalmente y llenar la carga al máximo (es recomendable hacer esto por lo menos una vez al mes).


Tu bateria no dura?

 

https://www.diez.hn/

Volver

Contacto

© 2012Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode