Zenón Luna

A finales del año 1800 vivió un hombre llamado Zenón Luna, adulto porque a la época que nos referimos tenía unos 40 años de edad.

Era paralitico y sordo mudo solamente con dificultad  pronunciada la palabra mama. No tenía parientes muy cercanos; porque su residencia las fijadas en corredores de casas donde las familias eran acomodadas brindándole vestuario, aseo y medicina.

SUCEDIÓ: una noche llovió torrencialmente las quebradas que rodean el pueblo se salieron de sus cauces. Como a las doce de la noche los vecinos despertaron alarmados; por tanto ruido de las crecientes como, porque al otro lado de las quebradas se oían unos gritos despavoridos.

Los vecinos se reunieron, fueron a ver qué pasaba quedaron espantados al ver al pobre Zenón al otro lado de la quebrada en un estado lamentable  titiritando de miedo y frio. Con lazos y tablas los más valientes cruzaban la quebrada.

Lo envolvieron, lo calentaron, un té caliente y le preguntaron cómo había llegado ahí:

Como pudo pronunciar la palabra mama, dando a entender que su madre se lo llevaba a que lo acompañara es su descanso eterno en el cementerio; que quedaba en la misma dirección de la quebrada dulce.

ES UN MISTERIO

¿Cómo Zenón apareció al otro lado  de la quebrada, cuando estaba imposibilitado para caminar?

Contacto

© 2012Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode